G-3, banda de hardcore punk
originaría de Lima, Perú. Conformada originalmente por Gonzalo Farfán
(guitarra, voz), Gabriel Bellido (bajo, coros) y Guillermo Figueroa (batería),
fue una de las bandas más influyentes en la escena limeña. Se forma en 1986 como
un trío, formado por Gonzalo Farfan, Gabriel Bellido y Guillermo Figueroa,
luego de la desintegración de Autopsia, una de
las cinco bandas fundadoras del autodenominado movimiento de rock Subterráneo limeño
(junto a Narcosis,
Leuzemia Zcuela Crrada y Guerrila Urbana). El nombre surge a partir
de sus iniciales (originalmente era G x 3), ya que estaban hartos de los
nombres convencionales, tales como enfermedades, problemas sociales o temas
relacionados con el "sistema".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario